tag:blogger.com,1999:blog-5908821419022542603.post1120487890494810979..comments2023-11-05T13:48:47.136+01:00Comments on Portugueses ao volante: O reconhecimento ibérico...Português ao volantehttp://www.blogger.com/profile/18206649856418894487noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-5908821419022542603.post-18463209476357296272009-07-20T00:23:18.455+01:002009-07-20T00:23:18.455+01:00A mim,que matam o mestre de aviz! Como se atrevem ...A mim,que matam o mestre de aviz! Como se atrevem esses castelhanos malditos a criticar os melhores condutores,amantes,espertos,trabalhadores e patrioteiros do mundo? Sacrilégio!!!!mighttps://www.blogger.com/profile/13112082040166498594noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5908821419022542603.post-26503940783637235282007-01-24T08:21:00.000+00:002007-01-24T08:21:00.000+00:00Hola, ante todo un cordial saludo a mis vecinos po...Hola, ante todo un cordial saludo a mis vecinos portugueses. Me ha hecho mucha ilusión que desde allí se hayan percatado del post de mi blog.<br /><br />Quisiera matizar que es evidente que nadie respeta siempre las normas de circulación al cien por cien y que siempre habrá conductores temerarios aquí o allá, españoles, portugueses o de cualquier país.<br /><br />Lo que puse en mi blog hace eco de una experiencia personal, no quisiera que se sacara de contexto ni que se generalizara de ningún modo. Muchas de las cosas que critico de los conductores portugueses son realizadas también por conductores españoles.<br /><br />En el sentido de la correcta utilización de todos los dispositivos que conforman un automóvil, ya sea la regulación de los faros, las luces antiniebla o incluso el manejo del TomTom Navigator, decir tan sólo que sí es necesario que el usuario los tenga presentes en todo momento. Si bien es cierto es una tarea complicada para muchos que sólo se preocupan de sujetar el volante y pisar los pedales, existen otros que sí tratan de tenerlo todo bajo control, sin apartar eso sí, los ojos de la carretera.<br /><br />Hay una cosa que no me queda clara, no sé si porque no entiendo bien el portugués o simplemente porque me choca. Se trata de lo que dijiste sobre que los portugueses sois un "as" en el manejo del TomTom Navigator en las autovías españolas porque en éstas la señalización es muy mala. Esto es lo que he entendido que has dicho. Yo he tenido ocasión de conducir por carreteras de montaña suizas y gracias al TomTom Navigator conocía cómo eran de severas las curvas antes de tomarlas, si se abrían mucho o si por el contrario eran muy cerradas. El TomTom ayuda, sí, pero sólo si vas a una velocidad por encima de la permitida. De igual modo, si conduces por una autovía española a más de 180 km/h sí veo necesario el uso del TomTom Navigator porque a esas velocidades da la sensación de que la carretera se te hace más estrecha y que las curvas son más cerradas. A todo esto, he de suponer que estamos hablando de imprudencias que en ningún caso se deberían realizar.<br /><br />Las carreteras españolas son, en mi opinión, de las peores de Europa y muchos de los accidentes que ocurren en nuestro país se deben a señalizaciones incorrectas o tramos deteriorados, mal peraltados o mal asfaltados, aunque luego en las noticias sólo hacen referencia a fallos humanos, lo cual me parece vergonzoso.<br /><br />Por último, me ha parecido muy gracioso que asumas la temeridad de los conductores portugueses, justificando el hecho de que conduzcáis tan pegados con la explicación de las vías rápidas y los camiones. Es decir, no sé si te tomas a guasa el hecho de saber que sois temerarios, sino que además parece como si promulgaras tales acciones, en lugar de intentar corregirlas.<br /><br />El automóvil es sólo un medio de transporte. No hay que convertirlo en un arma para matar, por causas imprudentes claro.<br /><br />Un saludo.Anonymousnoreply@blogger.com